Destacadas Internacionales

Metro cae en Ciudad de México: 23 muertos y 70 heridos

Metro cae en Ciudad de México: 23 muertos y 70 heridos

En horas de la noche de este lunes menos 23 personas murieron y unas 70 resultaron heridas tras el desplome del metro en una avenida principal de Ciudad de México, informó la alcaldesa, Claudia Sheinbaum

El accidente ocurrió alrededor de las 22:30. Unas cinco horas después, la cifra de hospitalizados ascendía a 65, siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave. Entre los fallecidos había menores aunque las autoridades no concretaron el número.

Sheinbaum pidió “no especular y esperar a los peritajes para saber qué ocurrió”, pero garantizó que se realizaría una investigación “profunda” para deslindar responsabilidades.

“Si es necesario un peritaje externo, también se realizará”, señaló. Después se informó que la operación de la línea se suspendería por completo y como transporte alternativo para los capitalinos se ofrecerían casi 500 autobuses. La avenida sobre la que ocurrió el occidente también permanecería cerrada.

En las primeras horas después del caos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no realizó ningún pronunciamiento, lo que desató críticas de cientos de usuarios en redes sociales.

Los testigos en la zona dijeron escuchar un gran crujido, como un trueno, cuando se venció una trabe justo al paso un tren. Un automóvil quedó aprisionado debajo con una pareja dentro. La estructura estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.

En cuestión de minutos, la zona en torno a la estación Olivos se llenó de ambulancias, rescatistas, camiones de bomberos, patrullas de la Guardia Nacional, del ejército y de la Marina.

Centenares de personas se arremolinaban nerviosas, incluidos los familiares y amigos que buscaban a los seres queridos que no habían llegado a la casa a la hora prevista y solían utilizar esa línea. En lo alto, se podía observar el vagón totalmente partido.

Fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno colaboraban en el operativo mientras el gobierno de la ciudad montaba un centro de mando para informar a los familiares y había puesto un cerco para que nadie se acercara.

El Metro de Ciudad de México, uno de los más grandes y transitados del mundo, ha tenido al menos tres accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo./SYGA

Foto: AP

Recientes

Inicia Plan Cayapa en el Parque Bararida

I Colt

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros