Destacadas Internacionales

México | Fallas en servicio eléctrico por tormentas invernales obliga a cientos de fábricas a cerrar

México | Fallas en servicio eléctrico por tormentas invernales obliga a cientos de fábricas a cerrar

Unas 1.600 fábricas mexicanas se vieron obligadas a cerrar debido a los apagones que se han generado por las tormentas invernales, lo que dejó a cientos de miles de personas sin trabajo, informó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

El anuncio del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) marca el tercer día consecutivo en que, debido a una serie de tormentas invernales en Texas, se recortó el suministro de gas natural que México importa para generar buena parte de su electricidad en el norte del país.

El lunes, los apagones afectaron a 5,9 millones de viviendas y negocios en 23 estados, mientras que la rotación de interrupciones en el suministro eléctrico del martes se resintió en 26 de las 32 entidades, afectada al 8% de los consumidores del país.

El martes, 540.000 consumidores en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, todos en la frontera con Estados Unidos, se quedaron sin luz por un tiempo prolongado.

Las autoridades aseguran que intentaban limitar la rotación de apagones a 15 o 30 minutos por lugar, pero también dijeron que serían aleatorios y, por lo tanto, impredecibles.

Buena parte del norte del país continúa sin servicio eléctrico estable, y los apagones del martes también afectarían a millones de personas en el corazón industrial del centro de México, e incluso estados más al sur, como Guerrero.

Desde el domingo pasado, las gélidas temperaturas en Texas desataron una serie de eventos que dejaron sin luz a una amplia porción del norte de México./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Gran Bretaña impulsa recibir el Mundial de 2030 en conjunto con Irlanda

Daniel Sosa

Estados Unidos: Pediatra es arrestado por posesión de pornografía infantil

Douleydis Romero

MP acusa a mujer que planificó y pagó por el asesinato de su padre en Anzoátegui

Naikarys Cordero

Comentarios