Destacadas Internacionales

Michael llega a Florida este miércoles

huracán michael, florida, EEUU
huracán michael, florida, EEUU
En nueve condados se han emitido ordenes de evacuación obligatoria para los residentes en zonas bajas e inundables, y además se ha instado a la evacuación voluntaria en áreas de otros nueve. (FOTO: Cortesía)huracán michael, florida, EEUU

ICOLT

El huracán Michael es una tormenta típica de octubre, a diferencia de lo que fue Florence en septiembre.

Probablemente será más fuerte, tendrá más viento y avanzará con mayor velocidad cuando toque la franja noroeste de Florida en algún momento de este miércoles 10 de octubre.

Reportes de este miércoles en la mañana indican que ha subido a categoría 4, de 5, con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora en su avance hacia Florida.

“No tendremos días y días de lluvias. Se irá en alrededor de un día”, dijo el martes Brian McNoldy, investigador de la Universidad de Miami.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Michael impactará el centro de la franja noroeste de Florida, conocida como Panhandle.

MAREJADA CICLÓNICA

Lo que los expertos temen más sobre Michael es la marejada ciclónica, la cual ha sido pronosticada en hasta 3 metros (10 a 13 pies).

Las marejadas ciclónicas no son como un tsunami. Son un aumento en el nivel del mar causado por los vientos de un huracán que empuja incesantemente el agua a las costas. La marejada lleva además olas potencialmente destructivas y es adicional a la marea normal.

Michael llega a EEUU semanas después de que el huracán Florence dejase medio centenar de muertos y un rastro de devastación en Las Carolinas.

Recientes

Santiago de Chile vive su primer fin de semana sin cuarentena desde marzo

Sharon Guedez

Incendio en China dejó 14 muertos y al menos 26 heridos

Sharon Guedez

Gobierno de Vietnam decreta confinamiento de 15 días en la capital

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros