Actualidad Destacadas

Mickey y Minnie Mouse cumplen 90 años de historia juntos

mickey mouse 90 años, 90 aniversario de mickey mouse
La celebración del 90° aniversario de Mickey comenzó en marzo de 2018 (FOTO: Cortesía)

ICOLT / A pesar de ser una animación bastante sencilla, de por aquellos 1928, el cortometraje Steamboat Willie, se convirtió en el punto de inicio. La combinación de sonido y la música marcó aquel 18 de noviembre, en el que el propio Walt Disney prestó su voz a la más icónica de sus creaciones.

Hoy en día Mickey no es sólo la estrella principal de la compañía Disney, es todo un icono que ha inspirado a artistas de todos los tiempos y ha inspirado prendas y colecciones de diseñadores y marcas de todo el mundo. Este ratón cambió la historia del arte popular

Mickey era simplemente una personalidad pequeña con el propósito de crear risas”, dijo el fundador del imperio Disney acerca de su personaje más famoso y que le proporcionaría su primer Óscar honorífico en 1931.

Sin lugar a dudas, Mickey es un creador de sueños, pero también de ingresos. Con él inició el imperio Disney, con alcance mundial. Pero hay que ser justos:  esa industria tiene poco que ver con Walt Disney, el artista.

De hecho, Walt fue desplazado del control de sus empresas más de una vez porque, si bien quería y buscaba el éxito comercial, lo impulsaba otra cosa. El verdadero genio financiero era su hermano Roy.

La idea de crear al Ratón Mickey le surgió a Walt Disney mientras viajaba en un tren. En un principio lo llamó Mortimer, pero su esposa lo convenció de llamarlo Mickey.

Mickey siempre es un optimista. Siempre trabaja, siempre triunfa ante las adversidades incluso cuando tiene miedo y debilidades, siempre mantiene una enorme alegría ante todo lo que pasa, siempre se ríe. Siempre está enamorado de Minnie, quien junto a él suma también 90 años de historia.

El artista y su obra (FOTO: Cortesía)

En 1978, Mickey se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en tener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Minnie recibió la suya en 2018, acompañada de su eterno novio y de Katty Perry

Recientes

Películas que lanzaron a la fama al legendario Martin Scorsese

Redacción web

En Turquía un hombre intentó sacrificar a su hijo como “ofrenda” a Dios

Douleydis Romero

Indonesia en alerta por volcán Sinabung. Expulsó ceniza y humo a cinco metros de altura

Sharon Guedez

Comentarios