Destacadas Lara

Miguel Jaime: “La artesanía venezolana es tan rica, bella y atractiva que ha logrado sobrevivir por sí sola”

La crisis socioeconómica que vive el país, sumado a la pandemia del covid-19, ha afectado a la industria artesanal venezolana.

“Pero nuestra artesanía es tan rica, bella y atractiva, que sigue subsistiendo por sí sola y a que existen productores y promotores culturales que hemos creído en ella”.

Las anteriores expresiones son de Miguel Jaime, educador venezolano, barquisimetano, quien Jaime ha logrado hacer un pequeño emporio cultural-artesanal.

Ello, que le ha permitido instalar en esta ciudad varios establecimientos dedicados a tal industria, tanto en la producción, como  en la comercialización.

El diálogo con EL INFORMADOR VENEZUELA fue extenso, por cuanto Jaime es un hombre de fluido hablar y de un evidente apasionamiento por todo lo que tenga que ver con la artesanía criolla.

Así, contestando a una pregunta, Jaime mostró en su establecimiento varios de los muchos productos que produce y comercializa.

 Entre los productos que ofrece en el negocio se encuentran guitarras, cuatros, maracas, tambores criollos, tambores tamunangueros, furrucos, tambores gaiteros, mandolinas, bandolas, arpas, violines, y hasta cuerdas para aquellos instrumentos que las requieran.

Pero también produce y expende juguetes tradicionales de madera, como carros y camiones,  y juegos didácticos, como ajedrez, trompo, perinola.

Destaca que éstos  representan una  alternativa ante el alto costo que han alcanzados los juguetes tradicionales, sobre todo los importados.

 “También, debido al alto costo de los objetos de losa, se ha incrementado la demanda de ollas, platos, budares y sartenes elaborados con arcilla roja. Incluso hasta sirven de adorno”, comentó.

Reinaldo Gómez.
Foto cortesía Miguel Jaime.

Recientes

EEUU duplica donación mundial de vacunas contra COVID-19

Alberto Diaz

!Más tiempo¡ CNE alarga hasta el 24-sep fecha de sustituciones de candidatos

Anderson Piña

Familias requieren 136 salarios mínimos mensuales para la canasta alimentaria

Julio Urdaneta

1 comentario

juan hernandez 03/10/2020 at 9:33 am

muy bueno pero el tambien vende el licor del cocuy

Replicar

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros