Destacadas Venezuela

Militancia del Psuv postula candidatos de cara acomicios previstos el próximo 21-N

La militancia del PSUV participa en el proceso de postulación de candidatos a propósito de los comicios el próximo 21 de noviembre para la elección de  gobernadores, alcaldes y representantes a los Consejos Legislativos Municipales.

El presidente  Nicolás Maduro acotó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, que este domingo como una día propicio para la democracia participativa y protagónica, ya que más de 8 millones militantes del PSUV y de la Juventud Psuvista participarán en el sistema de postulaciones para elegir a sus candidatos y candidatas.

Posteriormente, el próximo 8 de agosto están previstas las elecciones Primarias Abiertas (EPA), cuando podrán incluirse además las postulaciones del Gran Polo Patriótico ( GPP), coalición de las fuerzas revolucionarias.

En la jornada que se desarolla este domingo 27-J cada militante tiene derecho a postular dos candidatos (obligatoriamente debe ser un hombre y una mujer).

Luego, la persona de manera secreta directa escribirá en una papeleta ambos nombres y lo colocará en una caja dispuesta para tal fin.

Cerrado el proceso, el jefe de la actividad comenzará a dar lectura de los nombres contenidos en la caja, los cuales serán escritos de manera alfabética por el apellido en una pizarra

A cada candidato se le asignará un número; luego cada persona presente en la reunión deberá colocar en una boleta el número asignado a los candidatos (hombre y mujer) al cual quiere apoyar.

Seguidamente el jefe de la UBCh, con los testigos, abrirá la caja y contarán las papeletas. El resultado quedará  verificado en acta. Si una papeleta no tiene los dos nombres propuesta que incluye a un hombre y a una mujer, el voto será nulo.

Finalmente, esa información se remitirá a un centro de cómputo.

Con datos de Ùltimas Noticias

Foto: @PartidoPSUV

Recientes

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros