Destacadas Internacionales

Militares golpistas arrestan al presidente de Guinea y ordenan disolver instituciones

Guinea

Un grupo de militares detuvo este domingo 5 de septiembre al presidente de Guinea, Alpha Condé, en un intento de golpe de Estado que derivó en una declaración por parte del supuesto líder golpista sobre la disolución del gobierno y el cierre de fronteras del país.

Los acontecimientos se han precipitado desde primera hora del día, cuando varios medios locales se hicieron eco de disparos con armas automáticas por parte de militares en Conakry y en particular, en el barrio de Kaloum, un extremo peninsular de la ciudad que alberga importantes edificios, entre ellos el palacio presidencial.

Los diversos accesos han quedado bloqueados, mientras los propios militares e incluso embajadas extranjeras han exhortado a los ciudadanos a no salir a la calle a la espera de que se esclareciese lo que estaba pasando. «Todo el mundo está en casa y se oyen disparos cada vez más fuertes», ha declarado un vecino de Kaloum, Mohamed Morgan, a la agencia de noticias Bloomberg.

Fuentes citadas por la emisora RFI y por el portal Jeune Afrique han identificado a los autores de los disparos como miembros del Grupo de Fuerzas Especiales, un organismo creado en 2018. El grupo tiene al frente a un antiguo legionario de las Fuerzas Armadas francesas, Mamady Doumbouya, a quien se ha visto ya en un vídeo difundido en redes sociales.

JU con información de AP

Foto: AP News

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros