Destacadas Venezuela

Ministerio Público acata petición de Maduro e inicia investigación penal contra gobernador de Anzoátegui

La tarde de este domingo el fiscal del Ministerio Público Tarek William Saab, anunció el inicio de un proceso judicial contra el gobernador opositor del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, por presunta “mala gestión pública”, horas después que Nicolás Maduro pidiera públicamente una investigación contra el mandatario regional.

“Inicia investigación penal al gobernador Antonio Barreto en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz: Por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Nevery”, escribió en su cuenta Twitter Saab.

Más temprano Nicolas Maduro en  una entrevista con el periodista Ernesto Villegas, instó al Ministerio Público a que actuara en contra del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, por supuestos “delitos” que asegura cometió.

“Se fue el 28 en vuelo privado a República Dominicana y después se fue a Miami. Y después tiene la cara dura de sacar un decreto con la emergencia en Anzoátegui firmado en el Palacio de Gobierno en Barcelona y él está en Miami. ¡Eso son delitos! ¿Dónde está la Fiscalía, dónde están los órganos de justicia de este país?“, reclamó en transmisión por VTV.

Maduro acusó al mandatario regional de no atender la emergencia generada por el desbordamiento del río Neverí en Barcelona y Puerto La Cruz.

“Mientras el canal de aliviadero del río Neverí está tapado e inundadas las poblaciones, porque el hombrecito gobernador de Ramos Allup y Capriles está en Miami dándose la gran vida. ¡Eso es delito! Yo pregunto qué hace el Consejo Legislativo de Anzoátegui ¿No le exige cuentas a este gobernador?“, dijo.

El gobernador de la entidad oriental del país ha mantenido distintas disputas con Nicolás Maduro a través de las redes sociales, las cuales se han incrementado desde el desbordamiento del río Neverí en la entidad que ha dejado a dos personas fallecidas y más de 1500 familias damnificadas.

Por APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros