Destacadas Sucesos

Ministerio Público: Más de 300 casos de femicidio han recibido sentencia definitiva

Tarek William Saab

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público (MP) procesó desde 2017 hasta la fecha, al menos 610 casos de femicidio en el país, de los cuales un 50% ha recibido acto conclusivo.

“Desde nuestra llegada al Ministerio Público se han realizado 170.789 actuaciones en casos de violencia contra la mujer y se han presentado 12.508 acusaciones”, indicó durante la presentación de un balance de su gestión ante la Asamblea Nacional.

Asimismo, destacó que se ha trabajado arduamente en las investigaciones de todos los supuestos intentos de derrocamiento del gobierno por la vía violenta.

Resaltó que el Ministerio Público desde agosto de 2017 hasta diciembre de 2020 presentó 15.431 acusaciones y logrado la condena de 5.930 personas por tráfico de drogas en sus distintas modalidades.

“Durante el 2020 obtuvimos un récord de 802 personas condenadas, para alcanzar un total de 2.274 condenados desde agosto de 2017”, expresó.

Igualmente, fueron presentados los proyectos de leyes: reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público, Ley para Optar Voluntariamente a una Muerte Digna en Caso de Personas que Presenten Enfermedades Terminales o de Extremo Dolor Permanente./APP

Foto Prensa Ministerio Público

Recientes

Candidato presidencial de Perú pidió a Maduro, llevarse a los migrantes que delinquen en el país

Sharon Guedez

Implican a la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz en caso de sobornos

Douleydis Romero

PIB mundial caerá un 18% si no se actúa contra cambio climático

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros