Destacadas Lara

Ministro celebra postulación del Tamunangue como patrimonio cultural de la Humanidad

Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela,  celebra que el baile Tamunangue sea postulado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio cultural de la humanidad

Es una manifestación de la religiosidad popular venezolana, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2014.

En tamunangue es un baile folclórico del estado Lara con el cual  se rinde homenaje a San Antonio de Padua, el 13 de junio, en distintos pueblos de la entidad larense, siendo epicentro El Tocuyo, municipio Morán.

El funcionario ofreció la declaración en ocasión de la inauguración de Monumento Bicentenario en honor a la Batalla de Carabobo.

El pasado junio, Katy Yánez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) de la Alcaldía de Iribarren, anunció la creación de la Comisión Promotora, con el objetivo de  sensibilizar y unir esfuerzos con voceros municipales, estatal y el  Gobierno nacional.

El pasdo 13 de junio, el alcalde Luis Jonás Reyes, decretó los Sones de Negros y el Tamunangue en honor a San Antonio  Patrimonio Inmaterial de Iribarren.

@auritarosacastillo
 Foto:
archivo El Informador Venezuela

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Jhonattan Vegas anima en el primer día del golf olímpico

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros