Destacadas Venezuela

Ministro de Educación: Si se logra la vacunación de rebaño, en octubre volverían las clases presenciales

“Hemos planteado que si se daban determinadas condiciones, por ejemplo: que el plan de vacunación masiva que se ha iniciado avance con normalidad, que las perturbaciones propias del bloqueo no nos afecten tanto y si logramos estabilizar el nivel de contagios en el país, podemos retornar a las clases presenciales en el mes de octubre”, así lo dijo este domingo Eduardo Piñate, ministro de Educación de la administración de Nicolás Maduro.

Reiteró este domingo que el regreso a las aulas podría darse en octubre para el comienzo del nuevo año escolar 2021-2022.

En entrevista a Venezolana de Televisión aseguró que ya han comenzado a tomar medidas. “Esta semana me reuní con los cinco viceministros para evaluar las condiciones del punto de vista logístico; de bioseguridad; de las condiciones materiales, como textos, morrales, el transporte, la alimentación, etcétera. Son desafíos que estamos abordando en este momento”, dijo.

Maduro señaló que su aspiración es que en los venideros meses se alcance la inmunidad de rebaño frente al covid-19.

“Aspiro que el plan de vacunación que tenemos para junio, julio, septiembre y octubre se cumpla; que podamos vacunar a más del 70% de la población. Y entonces en octubre volveríamos a las aulas de clases”.

APP
Foto Archivo El Informador Venezuela
 

Recientes

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Israel realiza ataques aéreos en Franja de Gaza

Sharon Guedez

(VIDEO+) Joven atropella a dos mujeres y se da a la fuga en México

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros