Destacadas Venezuela

Ministros firman nuevo contrato colectivo del sector Salud

contrato colectivo sector Salud, salud en venezuela, trabajadores de la salud
Ambos ministros celebraron la firma del nuevo contrato (FOTO: Cortesía MinSalud)

ICOLT

Un comunicado de prensa del ministro del Poder Popular para la Salud, despachado este 11 de octubre, informa la reunión del titular de este despacho, Carlos Alvarado, con el ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, constituyentistas y representantes del sector salud, con motivo de la firma del nuevo contrato colectivo de los trabajadores de este sector.

La información difundida indica que las partes se reunieron en el salón usos múltiples de la sede del MinTrabajo, donde Alvarado aseguró que “este incremento favorecerá al personal del MPPS. Con estas medidas estamos dando el cumplimiento con la Ley del Trabajo, para que el sector Salud sea el mejor. Me siento contento con la firma de hoy”.

Para Piñate, por su parte, se está “defendiendo el salario a los trabajadores. Es un elemento fundamental para los contratos colectivos, gracias al presidente obrero Nicolás Maduro, se elevó el salario mínimo, a más del 6 mil %, estamos respetando los salarios en marco a la firma de los convenios”.

El Ministro “felicitó a los trabajadores del MPPS por estar presente en la rúbrica del nuevo contrato colectivo”, indica la nota de prensa, y acota que para el constituyentista y presidente  de la Federación Nacional de Sindicatos de los Trabajadores del sector Salud, Octavio Solórzano, “esta firma del nuevo contrato colectivo es sinónimo de defender el proceso revolucionario, en el marco al derecho de los trabajadores”.

En el encuentro estuvieron presentes también el director general de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Giovanni Peña;  la presidenta del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Magaly Gutiérrez; la viceministra de Derecho y Relaciones Laborales, Lennina Galindo, entre otras autoridades.

Recientes

Leopoldo López: Esta decisión no ha sido sencilla, seguiremos luchando por Venezuela

Yliana Brett

Guaidó asegura que Leopoldo continuará su espacio de lucha por el país desde el exterior

Yliana Brett

Voluntad Popular: “Sebin secuestra a la señora que llevaba la comida de Leopoldo López”

Yliana Brett

Comentarios