Destacadas Venezuela

Mons. Aldo Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico ante la UE

Mons. Aldo Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico ante la UE

Este sábado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó que el papa Francisco, nombró a Mons. Aldo Giordano Nuncio Apostólico ante la Unión Europea en Bruselas-Bélgica.

Luego de que el anterior Nuncio, el Cardenal Pietro Parolin, fuese designado Secretario de Estado de la Santa Sede, Mons. Aldo Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo Titular de Tamada el 26 de octubre de 2013, recibiendo su ordenación episcopal de manos del Cardenal Parolin el 14 de diciembre del mismo año.

Arribó al país en enero de 2014, y ocupó el cargo como representante del Papa en Venezuela durante 7 años, hasta la actualidad, cuando recibe el nuevo nombramiento como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea en Bruselas-Bélgica.

Los nuncios apostólicos, como representantes del Papa en los países con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas, permanecen en la misión delegada durante un período determinado, hasta que son trasladados a nuevas misiones en distintos países.

Durante su labor como Nuncio Apostólico en el país, Mons. Aldo Giordano brindó gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia en Venezuela, entre ellos, la promoción de la misión evangelizadora, la cual siguió de cerca.

Para él, la importancia de rescatar la primacía de Dios y acercar al hermano a Él, es prioridad; ha afirmado durante sus intervenciones a lo largo de su labor diplomática en Venezuela que “una sociedad sin Dios se convierte en una sociedad contra el hombre”.

Una de sus últimas responsabilidades como representante del Papa Francisco en el país, fue presidir la Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021, como delegado de la Santa Sede.

Desde su llegada como Nuncio Papal, Mons. Aldo Giordano expresó su deseo de atestiguar la Beatificación del “Médico de los Pobres”, sin embargo, tal como él mismo lo indica, jamás habría imaginado recibir la responsabilidad de presidir el acto litúrgico.

En sus palabras, esto resultaría profético, al haber sido nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela el día en que se celebra el nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández./SYGA

Foto: prensa Conferencia Episcopal Venezolana

Recientes

Venezuela recupera a siete jugadores tras haber dado negativo por Coronavirus

Daniel Sosa

La OIT monitorea caso Venezuela para determinar si incumple normas internacionales

Julio Urdaneta

Leocenis García respalda Acuerdo de Salvación Nacional: Es hora de la cordialidad cívica

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros