Destacadas Lara

Monseñor Víctor Hugo Basabe: Los trabajadores deben hacer sentir su voz

“Los trabajadores deben hacer sentir su voz. Su reclamo es justo ante tanta injusticia”, declaró monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a propósito del Día del Trabajador.

El Primero de Mayo, la iglesia católica recuerda a San José Obrero como trabajador ejemplar quien enseñó a su hijo su arte y  el valor del trabajo, refirió.

No obstante, los trabajadores aprovechan la efemérides para exigir reivindicaciones. En especial, el venezolano, ya que sus necesidades se han agudizado con la pandemia.

A su juicio, en Venezuela se perdió el valor del trabajo. El trabajador  “se ha convertido en el peor pagado. Nadie entiende cómo se puede vivir con meso de un dólar mensual.

 “Para comprar un cartón de huevos necesita seis salarios mínimos”, ejemplificó.

Este año, el pueblo vive dos fechas importantes: 30 de abril la beatificación de José Gregorio Hernández y 1 de mayo, Día del Trabajador, dijo.

En su criterio, no son celebraciones antagónicas, porque la iglesia católica promueve la justicia. La misma que fomentó Jesucristo.

Los trabajadores tienen derecho a exigir salarios dignos que les permita calidad de vida a sus familias, enfatizó monseñor Basabe.

@auritarosacastillo
Foto: archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

Eliagnis Mora

Disney Studios Content busca acelerar su producción de contenidos

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros