Destacadas Lara

Monseñor Víctor Hugo Basabe nuevo administrador de la Arquidiócesis de Barquisimeto

Este viernes la Conferencia Episcopal Venezolana ha informado que el papa Francisco nombró a monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de la Diócesis de San Felipe, como administrador apostólico “sede plena” de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Este sacerdote nació en Bobures, Estado de Zulia, en Venezuela, el 17 de diciembre de 1961. Habla español, italiano, portugués y tiene conocimientos de francés e inglés.

Víctor Hugo Basabe es abogado por la Universidad del Zulia, y estudió Filosofía en el Seminario “Juan Pablo II”, en la Arquidiócesis de Barquisimeto, de 1993 a 1995.

Como se recordará, monseñor Basabe recibió duras críticas por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de la homilía que el Obispo hizo el 14 de enero de 2018 en la visita número 162 de la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto.

En aquella oportunidad, monseñor Basabe condenó que haya venezolanos hurgando en la basura buscando un desperdicio para saciar el hambre y se refirió a las familias venezolanas tocadas por la migración de sus miembros a tierras desconocidas “en búsqueda de nuevos horizontes y mejores condiciones de vida”. Apuntó que no son ellos quienes debían irse del país sino los causantes de la crisis económica.

En respuesta, el Jefe de Estado venezolano dijo que le aplicaría la Ley contra el odio aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

Recientes

Guaidó asegura que detención de Navalny es una “clara violación” de DD.HH.

Sharon Guedez

Cardenales a tiro de una quinta final corrida

Alberto Diaz

Navalny regresa a Moscú y es detenido

Alberto Diaz

Comentarios