Destacadas Sucesos

‘Monstruo de Los Cocos’ sigue evadido

Neicary Albarrán.- Nelson Rafael Canela, de 32 años, el ‘monstruo’ del sector Los Cocos en el municipio Morán del estado Lara, bautizado así ayer en la tarde por la comunidad, sigue escapado de las autoridades luego de que presuntamente asesinara con un objeto punzante a Alba Estrella Santana Sequera, de 25 años, quien era su expareja.

Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) con base en Morán, el sujeto está siendo buscado activamente desde este lunes sin embargo no deja rastros. Los sabuesos implementaron los mecanismos de rastreo en El Hatillo y Limoncito aunque detallaron expandir  el radio de investigación a las zonas de Humocaro.

Pueblo consternado

Vecinos dicen haber escuchado una fuerte discusión en horas de la mañana en la vivienda ubicada en la calle principal del sector, luego de eso vieron que el hombre salió gritando de la casa y se fue a la zona boscosa diciendo que iba a atentar con su vida, pero nunca se volvió a ver.

Este martes se corrió el rumor de que se había ahorcado, puesto que residentes vieron un saco que parecía tener un cadáver  en una zona ubicada entre Los Cocos y EL Tocuyo pero Cicpc fue hasta el lugar y constato que no se trataba de ningún cuerpo.

Femicidios a la orden del día

El hecho violento es el primer femicidio que se genera en el estado Lara en lo que va de noviembre. Las últimas dos víctimas asesinadas en el mes de octubre también fueron ultimadas según los cuerpos de seguridad por sus parejas.

Casualmente el asesino de Neriannys Yorgelis Sira Agüero de 20 años de edad también responde al nombre de Nelson y se apellida López Gil quien se encuentra evadido desde la noche del crimen perpetrado en casa de su madre en el sector las delicias al norte de Barquisimeto, el pasado 20 de octubre luego de sostener una discusión con ella. Sus familiares relataron que tenían muchos problemas y que bajo amenaza ella seguía en la relación con él.

11 días antes por una herida con arma blanca en el cuello falleció Wilmary del Carmen Alvarez de 21 años causada por su concubino Pedro José Chambuco Palmera quien logro ser apresado por funcionarios de Polilara ese mismo día en el Caserío San Pedro del municipio Urdaneta del estado Lara.

Algo en común han tenido estos crímenes y son los problemas de celos e inseguridades de los hombres, dos de ellos según información recabada por los funcionarios policiales atentaron contra sus parejas por el temor de que éstas los dejaran.

Recientes

Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela asciende a 2.320

Alberto Diaz

Maduro: “Los que no querían hablar ahora quieren dialogo”

Alberto Diaz

Esta semana inicia vacunación anti-COVID para la tercera edad en Lara

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros