Destacadas Lara

Morales (AD): es ilegal el desvío autorizado por la Alcaldía en avenida Las Industrias

Rubén Morales, secretario de Acción Democrática en Lara, Bernabé Gutiérrez, denunció que es ilegal el “desvío” en la avenida Las Industrias, de Barquisimeto, frente a la gasolinera “La Pastora”, en donde se construye un centro comercial.

Explicó que ello por infringir el artículo 99 del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).“Este señala que en las vías de alto volumen de vehículos particulares y de carga a altas velocidades, no debe tener interferencias de ninguna naturaleza.”

A su juicio, genera suspicacia cómo se levantó una construcción de semejante envergadura en tiempo récord y sin cumplir lo dispuesto en los instrumentos jurídicos que regulan la materia.

Esta flagrante violación al ordenamiento jurídico municipal, obedece a los acostumbrados chanchullos chavistas del cual ha formado parte, presuntamente, el alcalde el actual alcalde de Iribarren.

 Recordó que su informe de gestión en el Consejo Legislativo fue desaprobado por la Contraloría General del Estado, por falta de ética en la administración de los recursos públicos.

Finalmente, exigió al alcalde de Iribarren que se manifieste sobre esta situación altamente irregular”.

También, hizo un llamado al Concejo Municipal para que haga cumplir con sus atribuciones en materia de ordenamiento territorial.  Los concejales deben hacer cumplir el PDUL, respecto a la avenida Las Industrias, enfatizó.

 Igualmente, en el área residencial de Nueva Segovia, convertida de facto, en una zona comercial sin estar contemplado en la norma municipal, señaló.

Con datos prensa AD-Lara

@auritarosacastillo
Foto: cortesía Prensa AD

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros