Destacadas Lara

Movimientos estudiantiles asistirán a la concentración de hoy

Anderson Piña Pereira.- Jesús Rodríguez y José Manuel Vargas voceros del movimiento estudiantil Somos de la Universidad Fermín Toro, se pronunciaron sobre la movilización de mañana 23 de enero, donde extienden la invitación a las demás casas de estudios superior.

Ambos dirigentes explican que el escenario que vive Venezuela es muy distinto al de los años 2014, 2017, debido a que el presidente Nicolás Maduro era legítimo, a diferencia de este momento “donde no es reconocido internacionalmente”.

Señalan  que la comunidad estudiantil vive una realidad, que es la deserción de centenares de jóvenes que han tenido la necesidad de emigrar en busca de una mejor calidad de vida, o del caso de jóvenes que se han dedicado a otras labores para sustentar a sus familias.

Aunque muchas personas hablan del 23-E como una fecha crucial, para ellos el día de mañana es un día importante para el país, “más no se acabara el gobierno”, pero si sostienen que después del 23 deben seguir trabajando para construir un país y una posible transición.

Jesús Suárez, estudiante de la UCLA y vocero del centro de estudiantes también extendió la invitación a los jóvenes a asistir a la concentración del día mañana en la Catedral de Barquisimeto.

Además plantean llegan unificados a la Catedral de Barquisimeto, donde luego tendrán un derecho de palabra.

Héctor Bogado dirigente estudiantil de la UNEXPO afirmó que ellos asistirán a las concentraciones de mañana, así como también respaldará cada protesta de docentes universitario, quienes también sufren los embates de la crisis económica que vive el país.

ResponderReenviar

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios