Destacadas Sucesos

MP ordena capturar a 12 policías por haber secuestrado y asesinado a un estudiante de la UNES en el Zulia

El pasado 8-Mar se conoció que un joven de 21 años, identificado como Jhonny Boscan Terán fue asesinado en manos de algunos funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE) adscritos a la Policía del estado Zulia, al parecer los uniformados simularon un enfrentamiento para encubrir el hecho.

Según detalló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el también estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se encontraba estacionado en un establecimiento de tiendas comerciales cuando fue abordado por los policías que se lo llevaron en su vehículo.

Saab relata que una vez que los funcionarios estaban con Boscan procedieron a asesinarlo y posteriormente simularon un enfrentamiento.

Sin embargo, la versión del cuerpo de seguridad inmediata para el momento del deceso era que el joven “era miembro de una banda dedicada a la extorsión, lanzamiento de granadas, cobro de vacunas, robo y hurto en San Francisco, estado Zulia” y tras un enfrentamiento armado, este había sido abatido, así lo reseñó Diario Panorama en su cuenta de twitter.

Aunque después de la investigación iniciada por la Fiscalía, determinaron que Boscan había sido víctima de un secuestro y posterior asesinato por parte de los uniformados, además, estos utilizaron el armamento reglamentario para cometer el crimen, según detalló Saab.

Los doce detenidos serán imputados por los delitos de simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía, por lo que serán capturados y puestos a la orden del Ministerio Público.

NC
Foto: @angelzamb11 / Prensa Ministerio Público

Recientes

Harrison Ford se lesiona hombro en set de “Indiana Jones 5”

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Afectados solicitan que se habiliten salas de Juicio y de Ejecución en Carora, estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros