Destacadas Venezuela

MP solicita reunión en la CPI para tratar caso Venezuela

MP anunció detención de dos colombianos por tráfico de drogas en territorio venezolano

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, solicitó este miércoles una reunión en la Corte Penal Internacional (CPI) con las partes involucradas en el caso Venezuela.

El Ministerio Público (MP) remitió un documento a la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI solicitando dicha reunión, la cual ven como “una oportunidad que contribuya a asegurar que el trato que se le dé a los países objetos de un examen preliminar sea justo e igualitario”.

El pasado 5 de junio la CPI aseguró que el caso abierto contra Venezuela por supuestas violaciones a los derechos humanos podría pasar de la fase preliminar a la segunda etapa.

Es oportuno recordar que el pasado 27 de septiembre de 2018, la Fiscalía de la CPI recibió una remisión por parte de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, solicitando que se investiguen los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014.

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

¿Ya visitaste la galería a cielo abierto de Barquisimeto?

I Colt

Despliegue policial en La Vega finalizó con 38 personas detenidas

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros