Destacadas Lara Venezuela

MUD en Lara: más cerca de las elecciones primarias que del consenso

El Informador Venezuela conoció de manera extraoficial que los candidatos del G-4 en Lara que aspiran la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para postular sus nombres en los comicios  regionales del 21 de noviembre, estarían evaluando la posibilidad de ir a elecciones primarias.

Trascendió que la fórmula a aplicar sería (1-2), es decir, el ganador de las elecciones internas sería el candidato a  la Gobernación de Lara, mientras, el que ocupe el segundo lugar quedaría como  abanderado de la Unidad para la Alcaldía de Iribarren.

Sin embargo, esta casa editora, conversó con dirigentes de Primero justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT)  y Voluntad Popular (VP), quienes en lo único que coincidieron, es que en las próximas horas se conocerá el método definitivo para escoger a los candidatos de la “manito”, como también se conoce a la tarjeta de la MUD.

Primero Justicia

Un vocero de Primero Justicia en la entidad, en conversación con El Informador  Venezuela no descartó que en Lara los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Iribarren salgan de una elección primaria, sin embargo, aseguró que esa probabilidad aún es muy prematura.  

Aunque aclaró que si la formula a aplicar, es la antes mencionada, Alfonso Marquina seguirá siendo uno de los candidatos a la Gobernación de Lara.

Acción Democrática (HRA)

Una fuente cercana a esta casa editora y a la Acción Democrática que lidera Henry Ramos Allup, afirmó que el mecanismo ideal para definir al candidato de la plataforma unitaria a la gobernación, es por la vía de las primarias, por lo cual adelantó que ese  planteamiento sería llevado a Caracas. Sobre la posibilidad de que las elecciones primarias se haga por formulas, el dirigente adeco aseguró que eso no está planteado.

Un Nuevo Tiempo

Sin embargo, un militante de UNT,  negó a El Informador Venezuela que su partido vaya a elecciones internas, alegando que ese planteamiento en este momento, podría generar muchas secuelas y traumas políticos.

“Ya no es momento de primarias, porque no hay tiempo, aquí lo correcto, es que el candidato de la Unidad sea elegido en consenso, porque ni siquiera hay tiempo para campañas”, aclaró.  

Manifestó además, que mucho antes de definir su participación en las elecciones del 21-N, el partido fundado por Manuel Rosales habría propuesto elecciones primarias en Lara, “porque había tiempo, pero ahora que no lo hay, sería un grave error”.

Voluntad Popular

Ante este escenario, un dirigente de VP confesó que la probabilidad de ir a  primarias en los estados que no han definido candidato, son muy altas. Sin embargo, planteó como urgente definir a los nombres de los aspirantes regionales, porque el “tiempo ya está en contra”.

VP que no tiene candidatos a la Gobernación local y que funge como ‘observador’, aseguró que la decisión final la tendrá los altos dirigentes del G-4, y el método que sea escogido deberá ser aceptado por todos.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: El Informador Venezuela

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros