Destacadas Internacionales

Muere el canciller de Zimbabue por complicaciones de la Covid-19

El canciller de Zimbabue, Sibusiso Moyo, falleció por coronavirus. Así lo dio a conocer el gobierno este miércoles, 20 de enero.

Moyo, previamente poco conocido por el público, se volvió el rostro del golpe cuando anunció que las fuerzas armadas habían puesto a Mugabe bajo arresto domiciliario, mientras vehículos blindados del ejército rodaban por la capital, Harare. El golpe puso fin a 37 años de gobierno de Mugabe, quien falleció en septiembre del 2019.

Fue nombrado canciller después que el presidente Emerson Mnangagwa asumió el poder con el respaldo militar.

Con 61 años de edad, “sucumbió al COVID-19 en un hospital local”, informó en una declaración el portavoz de Mnangagwa, George Charamba.

Zimbabue registra un resurgimiento de la pandemia, con números récords de casos confirmados y muertes diarios. El jueves será el funeral de otro miembro del gabinete, Ellen Gwaradzimba, quien falleció por COVID-19 la semana pasada.

En tanto, la portavoz opositora Fadzayi Mahere dijo que dio positivo de coronavirus tras ser excarcelada. Mahere estuvo detenida siete días.

Zimbabue, como muchos países africanos, registró inicialmente cifras bajas de coronavirus, pero ha experimentado recientemente un aumento marcado de los casos. / E.M

AP

Recientes

Comisión de Finanzas y BCV evalúan mecanismos de política monetaria y cambiaria

Redacción web

Escuela Barquisimeto Sport Club promueve el desarrollo del fútbol en El Cercado

Julio Urdaneta

10 enfrentamientos se registraron durante la última semana en Lara

Naikarys Cordero

Comentarios