Destacadas Internacionales

Multan a Jair Bolsonaro por provocar aglomeración en plena pandemia

Bolsonaro

El gobierno del estado de Maranhão en Brasil multó al presidente de la nación amazónica, Jair Bolsonaro, por no usar máscara y provocar una aglomeración durante un acto celebrado este viernes 21 de mayo en el municipio de Açailandia.

La multa fue impuesta por las autoridades sanitarias del estado de Maranhao por «incumplir la obligación del uso de máscaras». También por «provocar aglomeraciones sin control sanitario» en un evento con unas 100 personas, señaló el documento al que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo.

La sanción se envió al Palacio de Planalto, sede del gobierno en Brasilia. El valor de la misma varía entre 2.000 reales, unos 380 dólares, y 1,5 millones de reales, 283.000 dólares, monto que será definido una vez que sea presentada la defensa del mandatario brasileño.

Bolsonaro volvió a criticar las medidas sanitarias y de bioseguridad que se toman para prevenir la propagación de la Covid-19 e insistió que las mismas se implementan para oprimir al pueblo. /JU

Foto: AP News

Recientes

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros