Destacadas Lara

Murió primera enfermera víctima de la covid-19 en el estado Lara

Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras de Lara, expresó que murió en Lara, la primera enfermera víctima de la covid-19 en la entidad larense.

Había recibido la primera dosis de la vacuna china y laboraba en una clínica privada. Era jubilada de la UCLA y tambien prestó servicio en el hospital Militar, detalló.

Respecto a la vacunación contra  SARS-CoV-2, expresó que 80% del personal que labora en el sector público y áreas-covid del privado ha sido inmunizado.

Incluso 40% ha recibido la segunda dosis. Sin embargo, quienes trabajan en servicios distintos al área covid de clínicas y personal jubilado no han sido inmunizados.

Calcula que entre 800 y 1000 enfermeras jubiladas no han inmunizado contra el SARS-CoV-2.

Resaltó que al Colegio de Enfermeras le facilitaron sólo seis dosis para apliarcarlas a quienes conforman la junta directiva del gremio.

Escasez de equipos de seguridad

Jiménez calificó de grave la la escasez de equipos de bioseguridad en los centros de salud. La Situación es preocupante, aún más cuando está circulando la variante P1 del virus, que es más contagiosa.

 En tal sentido, solicita a las autoridades sanitarias solventar la situación en funcion de salvaguardar la salud del personal de salud.

@auritarosacastillo
 Foto referencial EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros