Destacadas Venezuela

MUV: Ninguna persona puede ser sometida a experimentos médicos sin su permiso

vacuna abdala

La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela (MUV) manifestó su posición con relación a la inmunización con la vacuna Abdala de procedencia cubana.

Alega que no  hay evidencias en revistas  médicas  ni científicas a respecto. Solo existe un artículo publicado en el diario oficialista Granma, en el cual se aseveran que tiene  92% de eficacia, escribió en su red social Twitter.

Este sábado inició en Caracas el suministro de la “vacuna cubana” contra la Covid-19.

Recuerda la ONG que el artículo 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  CRBV, establece que “NInguna persona, sin su consentimiento debe ser sometida a experimentos científicos, exámenes medicos o de laboratorios excepto cuando peligre su vida”.

Médicos Unidos de Venezuela expresa que desde su organización  han insistido en la necesidad de un plan de vacunación. No obstante, deben ser vacunas con calidad, eficacia, seguridad e inocuidad comprobada.

Según ellos, el medicamento no cumple con esa condiciones y no tiene la certificación de organismos regulatorios confiables ni autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

@auritarosacastillo

 Foto: Telesurtv

Recientes

EEUU sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Alberto Diaz

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros