Destacadas Especiales Lara

Natera: Terrenos del Sistema de Orquesta no se pueden alquilar por los próximo 50 años

Alfredo D’addona no puede entregar los terrenos del Sistema de Orquesta Juveniles del estado Lara, en comodato sin antes explicárselo al municipio Iribarren, porque estaría incurriendo en una falta grave”, así lo manifiesta el ahora diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Alejandro Natera, mejor conocido como “Chuchín”, durante una visita a El Informador Venezuela.

El parlamentario explica que el municipio por los próximos 50 años no se desprenderá de los terrenos destinados para los músicos de centroccidente, debido a que el acuerdo establecido el 31 de mayo del 2006, bajo la normativa legal 213-CM-6, registra la venta del lote de terrenos para la construcción de la sede del Sistema de Orquesta.

Natera también se pregunta, “¿por qué el presidente de la Fundación Sistema de Orquesta no ha rendido cuenta?”, o “acaso los padres y representantes de los niños, fueron consultados sobre el comodato de estos terrenos”.

Otra de las inquietudes que expresa, el exconcejal de Iribarren, es como logran registra el comodato”, por lo cual emplazó a los ediles del municipio a dar una repuesta, porque ellos juegan un papel importante, así como los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara y el síndico del municipio Iribarren, quien es el abogado del municipio.

Natera, aclara que él no está en contra de los privados, ni mucho menos de la empresa Barquisimeto Food Park, si no en los fundamentos legales de la Fundación y los terreno de 8.746 metros cuadrados. 

“Una advertencia para D’addona”

Alejandro Natera dice que Alfredo D’addona pudiera estar enfrentando un problema judicial, al mencionar a figuras nacionales, regionales y municipales, bajo el argumento de que tienen conocimiento sobre el alquiler de los terrenos.

“Ya vimos un pronunciamiento, por parte del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y yo creo que próximamente, tendremos las opiniones del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el acalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores”.

Además Natera, aseguró que el verdadero representantelegal del Sistema de Orquesta, es Angelo D’addona, y no Alfredo. “A menos que ellos, hayan hecho una reunión, junto a los demás directivos, para anunciar que Alfredo, asumiría la batuta del Sistema de Orquesta, pero la verdad, es eso no sucedió”,

Solicitaremos una comparecencia a Barquisimeto Food Park

El diputado Natera, en declaraciones a esta casa editora, dice que en cualquier momento, se solicitará a la representante legal de la empresa Barquisimeto Food Park y al señor Alfredo D’addona a comparecer ante el grupo de parlamentarios larense, encabezado por la diputada Ginkellys Gutiérrez. Por lo cual pidió al Consejo Municipal de Iribarren  y Concejo Legislativo del Estado Lara, hacer lo propio, para buscar una solución en beneficio del Sistema de Orquesta  y los demás involucrados.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros