Destacadas Lara

“Ningún trabajador puede ser obligado a limpiar las escuelas actualmente”

“Ningún trabajador puede ser obligado a limpiar las escuelas y liceos actualmente”, expresó Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del Estado Lara (SOIE-Lara) al asegurar queAseguró que el Ministerio de Educación  ni la Gobernación del estado Lara han garantizado la condiciones de bioseguridad a  propósito de la situación sanitaria por el covid-19.

“No podemos poner en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias”, enfatiza.

En tal sentido, exhortó a los trabajadores a denunciar a cualquier directivo de institución o supervisor de circuito que pretenda poner en riesgo la salud.

A su juicio, es irresponsable que se inste al personal a incorporarse a sus labores  desconociendo las leyes y el contrato colectivo.

Es propicio recordar que el pasado 15 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro ordenó abrir escuelas y liceos para “consultas pedagógicas”, durante las semanas de flexibilización del confinamiento, para que docentes  tengan contacto como padres y representantes.

Explicó el jefe de Estado que, eso no sugiere actividades presenciales sino que son consultas para complementar las clases a distancia.

@auritarosacastillo
Foto: archivo El INFORMADOR

Recientes

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

BCV anuncia ampliación del Cono Monetario

Alberto Diaz

Justicia argentina reconoce cinco herederos de Maradona

Alberto Diaz

Comentarios