Destacadas Sucesos

¡No caiga en las estafas con petros!

A Yineska Marines Bolívar Barroso la detuvo el CICP por estafas con los petros. El organismo informó a través de sus redes sociales que engañaba a incautos ofreciéndoles 30 o 35 dólares a cambio de su billetera digital.

Bolívar Barroso fue funcionaria de la Sunacrip y por ende conoce a detalle el funcionamiento de la wallet PetroApp. Valiéndose de ello, convencía a las personas para que le transferían sus petros a través de la aplicación, a su propia billetera.

Realizada la transferencia, la exfuncionaria cortaba el contacto con la víctima, a pesar de que maneja, al menos, seis cuentas en Instagram, para cometer el delito: @cambio.petros, @tu_cambio_petro, @market.petro, @petro.inc, @petrosvenezuela y @petro.divisas.

De hecho, la policía científica además confirmó que Bolívar Barroso, quien está a la orden del Ministerio Público, opera de manera coordinada en una organización criminal dedicada a captar víctimas a través de esa red social.

Usuarios de las redes sociales manifestaron haber sido víctimas de este tipo de estafas. El CICPC, que durante la semana reportó varios procedimientos similares, alertó también sobre estafas con petros por Facebook.

El cuerpo de seguridad recordó en la reseña informativa, que las cuentas en la PtroApp son intransferibles, no pueden ser vendidas, cedidas ni traspasadas.

FOTO: Prensa Sunacrip

Leas también:

Recientes

Cuatro muertos en explosión en suroeste de Inglaterra

Alberto Diaz

Transeúnte herido en caída de camioneta en Las Trinitarias está estable

Enmanuel De Sousa

Papa Francisco aboga por la inclusión de los discapacitados en la sociedad e Iglesia

Douleydis Romero

Comentarios