Destacadas Internacionales

Norcorea y Venezuela estrechan relaciones diplomáticas

kim yong-nam venezuela, norcorea venezuela
kim yong-nam venezuela, norcorea venezuela
Venezuela y la República Popular Democrática de Corea del Norte mantienen relaciones bilaterales desde 1965. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / Consultas políticas en asuntos de interés común, supresión de requisitos de visa para quienes porten pasaporte diplomático, entre otros acercamientos, están contemplados en el  memorando de entendimiento suscrito entre los representantes del gobierno de la República Popular Democrática de Corea del Norte, y de Venezuela, con motivo de la visita del primero, a suelo caribeño.

Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea del país asiático, llegó el lunes a Caracas y durante su visita de horas se reunió con el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la ANC, Nicolás Maduro, además del canciller Jorge Arreaza.

Con todos, según la información trascendida, el alto funcionario norcoreano abordó las relaciones políticas, económicas, comerciales y militares, en aras de estrechar los lazos de cooperación entre ambos gobiernos.

Asimismo, y como parte de los actos protocolares, dispensó una visita al Panteón Nacional donde se rindieron honores a los restos del Libertador Simón Bolívar.

La visita del jefe de Estado protocolar coreano forma parte de su gira por países latinoamericanos cuyo primer destino es Venezuela, para luego continuar a Cuba y México.

Recientes

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Francia rebasa cifra de 86 mil personas fallecidas por coronavirus

Daniel Sosa

Jorge Rodríguez se reunirá con partidos políticos este lunes

Daniel Sosa

Comentarios