Destacadas Sucesos

Noviembre cerró con 50 muertes de forma violenta en Lara (+Resumen)

Neicary Albarrán.- El mes de noviembre concluyó con varias familias de luto. Según cifras de EL INFORMADOR, un total de 45 personas murieron de forma violenta en Lara: 43 por arma de fuego y dos por arma blanca, además de contabilizarse dos femicidios ocurridos en los municipio Morán y Palavecino.

Desde el inicio del mes, un hecho conmocionó a los larenses: el asesinato de los hermanos Merentes en la calle 27 con carrera 13 y 14 de Barquisimeto: Juan Ernesto, de 26, y Mario Alejandro Merentes Alfonzo, de 35 años de edad.

La noche del primero presuntamente un hombre cristiano identificado como Ivanhone Josafat Rangel Ledezma, los citó en una casa para llegar a un acuerdo sobre unos dólares que éste les debía, pero las negociaciones no llegaron y les propició más de cinco impactos de bala a cada uno y luego los enterró.

Dos días después unos compañeros de fechorías, entre ellos un expolilara de nombre Richard Sánchez Atacho, de 32 años, cayeron a manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC en un presunto robo a un policía.

Municipios sangrientos
Las cifran llevadas por este rotativo dieron un total de 21 homicidios y 24 abatidos en supuestos enfrentamientos. En cuanto a los asesinatos, Iribarren sigue siendo el protagonista. Al menos 12 se originaron en este municipio.

En Palavecino, sólo uno y se trató del asesinato de Robelmar Paola León, de 19 años, a manos de su pareja Ismael Rivero, quien le disparó en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en la quebrada Tabure.

En Morán dos personas fueron asesinadas; además de un femicidio, pues la expareja de Alba Santana la mató con un cuchillo en el sector Los Cocos.

En Torres fueron tres y en Simón Planas se contabilizaron dos. 70 % de las víctimas no llegan a los 35 años. La mayoría fueron jóvenes de entre 18 y 30 años.

25 criminales caídos
En cuanto a las muertes originadas en presuntos enfrentamientos con cuerpos de seguridad, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llevan la batuta con 16 abatidos, el CICPC contabilizó cinco y el servicio de Investigación Penal de Polilara registró tres.

 

AL CIERRE DEL MES, SE CONTABILIZARON UN TOTAL DE 50 MUERTES VIOLENTAS. 25 EN SUPUESTOS ENFRENTAMIENTOS, Y 25 ASESINATOS. lOS ÚLTIMOS 4 DECESOS SE GENERARON EL PASADO 30 DE NOVIEMBRE EN LARA. 

Recientes

Colombia se instala en Goiania para jugar con Venezuela el jueves

Julio Urdaneta

Gremio de abogados: Diputados no tienen competencia para otorgar beneficios carcelarios a privados de libertad

Naikarys Cordero

Miguel Cabrera hace historia en las Mayores

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros