Destacadas Sucesos

Noviembre cerró con 50 muertes de forma violenta en Lara (+Resumen)

Neicary Albarrán.- El mes de noviembre concluyó con varias familias de luto. Según cifras de EL INFORMADOR, un total de 45 personas murieron de forma violenta en Lara: 43 por arma de fuego y dos por arma blanca, además de contabilizarse dos femicidios ocurridos en los municipio Morán y Palavecino.

Desde el inicio del mes, un hecho conmocionó a los larenses: el asesinato de los hermanos Merentes en la calle 27 con carrera 13 y 14 de Barquisimeto: Juan Ernesto, de 26, y Mario Alejandro Merentes Alfonzo, de 35 años de edad.

La noche del primero presuntamente un hombre cristiano identificado como Ivanhone Josafat Rangel Ledezma, los citó en una casa para llegar a un acuerdo sobre unos dólares que éste les debía, pero las negociaciones no llegaron y les propició más de cinco impactos de bala a cada uno y luego los enterró.

Dos días después unos compañeros de fechorías, entre ellos un expolilara de nombre Richard Sánchez Atacho, de 32 años, cayeron a manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC en un presunto robo a un policía.

Municipios sangrientos
Las cifran llevadas por este rotativo dieron un total de 21 homicidios y 24 abatidos en supuestos enfrentamientos. En cuanto a los asesinatos, Iribarren sigue siendo el protagonista. Al menos 12 se originaron en este municipio.

En Palavecino, sólo uno y se trató del asesinato de Robelmar Paola León, de 19 años, a manos de su pareja Ismael Rivero, quien le disparó en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en la quebrada Tabure.

En Morán dos personas fueron asesinadas; además de un femicidio, pues la expareja de Alba Santana la mató con un cuchillo en el sector Los Cocos.

En Torres fueron tres y en Simón Planas se contabilizaron dos. 70 % de las víctimas no llegan a los 35 años. La mayoría fueron jóvenes de entre 18 y 30 años.

25 criminales caídos
En cuanto a las muertes originadas en presuntos enfrentamientos con cuerpos de seguridad, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llevan la batuta con 16 abatidos, el CICPC contabilizó cinco y el servicio de Investigación Penal de Polilara registró tres.

 

AL CIERRE DEL MES, SE CONTABILIZARON UN TOTAL DE 50 MUERTES VIOLENTAS. 25 EN SUPUESTOS ENFRENTAMIENTOS, Y 25 ASESINATOS. lOS ÚLTIMOS 4 DECESOS SE GENERARON EL PASADO 30 DE NOVIEMBRE EN LARA. 

Recientes

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Joaquina: Pasión y convicción ante el reto musical

Yliana Brett

Papa Francisco dice que ayudar no es comunismo sino un acto de cristianismo

Daniel Sosa

Comentarios