Destacadas Venezuela

Nueva AN cambia las reglas del debate en el hemiciclo

ANC rechaza decisión del Parlamento Europeo en respaldar acciones golpistas de EEUU

El Parlamento recién electo aprobó este martes, por unanimidad y en primera discusión, la modificación parcial del Reglamento de Interior y de Debates, propuesta que realizó el Bloque Parlamentario de la Patria. 

La propuesta elevada por el Jefe de la Fracción del  bloque Parlamentario revolucionario se dio de conformidad con el Artículo 193 de la Constitución Bolivariana. 

Diosdado Cabello argumentó que la necesidad de esta modificación radica en el nuevo número de integrantes del Parlamento, así como la necesaria adaptación ante la nueva normalidad que impone la COVID-19.

Entre los puntos elevados se encuentran:

Cambio de nombres de algunas Comisiones Permanentes. 

Establecer las directivas de las Comisiones Permanentes con un Presidente, Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresidente.  

La bancada de la oposición democrática avaló la necesidad de modificar el Reglamento de Interior y Debates, en tanto aseguró que en segundo discusión ofrecerán algunas argumentaciones al respecto. 

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, decidió que la propuesta será debatida en la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, para lo cual instó a los diputados y diputadas a introducir propuestas ante esta instancia legislativa, de manera que una vez aprobada sea elevada a segunda discusión en el seno del Parlamento. 

Con información de VTV  
Foto Archivo EI

Recientes

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Aura Rosa Castillo

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Miranda l Activan medidas especiales contra variante brasileña del SARS-CoV-2

Aura Rosa Castillo

Comentarios