Destacadas Venezuela

Nuevamente un senador de EEUU viene a Venezuela para “evaluar la situación”

Bob Corker, nicolás maduro, relaciones eeuu venezuela, diálogo venezuela
Bob Corker, nicolás maduro, relaciones eeuu venezuela, diálogo venezuela
Corker fue moderador entre las tensas relaciones que se desarrollaron entre EE UU y Venezuela en 2015, y aunque aprueba las sanciones contra la nación caribeña, son conocidas sus fuertes discrepancias con el presidente Donald Trump (FOTO: Cortesía)

ICOLT

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, viajará a Venezuela “para evaluar la situación actual”, dijo su portavoz, en medio de las tensiones entre Caracas y Washington.

Según la agencia de noticias Reuter, la portavoz de Corker dijo a medios el jueves que el senador viajará en los próximos días, pero no precisó la fecha.

No obstante, extraoficialmente se conoció este 5 de octubre que el senador republicano tiene agenda de trabajo pautada para el próximo lunes 8 de octubre, la cual incluye reunirse con funcionarios estadounidenses y venezolanos, representantes de la oposición, miembros de la Asamblea Nacional y grupos de la sociedad civil.

También se reunirá con miembros del Grupo Boston, una red de legisladores venezolanos y estadounidenses que ha mantenido relaciones entre el Gobierno de Caracas y la oposición desde el 2000.

No es la primera vez

Corker visitó Venezuela por última vez en mayo para asegurar la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt. Entonces se reunió con el presidente Nicolás Maduro, “en la búsqueda de la paz, el diálogo fecundo”, dijo a los medios el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Posteriormente, en junio, el canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con Corker, en el contexto del diálogo impulsado por Maduro.

Arreaza llegó a declarar que hay congresistas estadounidenses que “se han abierto a la posibilidad” de entablar un debate, porque en “Estados Unidos hay gente inteligente y coherente que quiere respetar a Venezuela y no quiere guerra”.

Voces de la oposición venezolana rechazaron la agenda de Corker y el también senador de EEUU, Marco Rubio, que respalda a la disidencia de Maduro, dijo que “cualquier senador de EEUU puede reunirse con quien quiera”, pero insistió en que ello no influirá en las medidas que se han tomado contra funcionarios venezolanos.

Recientes

Ministra para la Unión Europea conoce situación de migrantes venezolanos en Colombia

Anderson Piña

Colombia crea unidad especial contra delitos transnacionales

Alberto Diaz

Hallan importante carro ceremonial cerca de Pompeya

Alberto Diaz

Comentarios