Destacadas Lara

Obreros educacionales cobrarán 30% de incremento de sueldo y bono de 46 millones de bolívares

Obreros educacionales cobrarán 30% de incremento de sueldo y bono de transporte y alimentación por 46 millones de bolívares mensuales a partir del 1 de agosto, informó Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales en el estado Lara.

El beneficio corresponde a al personal jubilado y pensionado, tras la discusión de cláusulas colectivas para la “adecuación” de la Convención Colectiva Única y Unitaria. Los bonos serán cobrados a través de la plataforma Patria, detalló.

Igualmente se convino un incremento de 40% las  primas de Asistencia de Hogar mientras que la de Protección y estabilidad económica  aumentará en 80%. Esos beneficios serán extendidos al  al personal jubilados y pensionados, explicó.

Estas cláusulas serán revisadas trimestralmente visto los índice inflacionarios en el país, expresó.

HCM y Seguro Funerario

Con relación a la poliiza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) así como el servicio funerario lo cual ha sido la demanda reiterativa en los últimos  dos años.

Torres expresó que la próxima semana una instalará la mesa técnica para debatir el tema.

Además, Los educadores plantean el pago de bono único, pagado en una cuota) como retribución por los 18 meses que estuvieron solapados el salario de los docentes, según el acta.

Igualmente, el personal administrativo y obrero propone actualizar la cláusula 71 del contrato qeu contempla la prima compensatoria.

@auritarosacastillo
Foto: archivo El Informador Venezuela

Recientes

AN de 2015 dispuesta a ayudar a la Unesco para visitar Canaima

Eliagnis Mora

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros