Destacadas Lara

Obreros educacionales piden aumento de sueldo anclado al dólar

El  Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del estado Lara exige al gobierno nacional el incremento del sueldo mínimo anclado al dólar.

El presidente de la referida organización, Naudy Torres, mediante un comunicado, lamentó el deterioro del poder adquisitivo de los agremiados a quienes felicitó por al acatar el llamado a no incorporarse a las actividades laborales.

 Asegura que las condiciones de los trabajadores son muy precarias y se ha agravado con la situación sanitaria de la Covid-19.

En ese contexto, piden a Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa así como a Eliamar Elkatrin, director de educación, que respeten el lineamiento nacional  “Quédate en Casa”, decretado por el presidente de la República.

Asimismo, exhortan a las autoridades educativas  al cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo,  Lopcymat.

 Ese texto jurídico establece que se debe garantizar condiciones de seguridad, higiene y ambiente del trabajo, expresa.

Asegura que en la actualidad no existen tales condiciones, por tanto  incorporarse a labores, como pretenden las autoridades, pone en riesgo la salud de los trabajadores quienes temen contagios de la covid-19.

Hace tiempo y en distintas ocasiones el gremio ha manifestado descontento ante la pérdida de beneficios contractuales.

En esta oportunidad, hace exhortan al Ministerio del Trabajo para que deje sin efecto el memorando 2792, según el sindicato, confisca la convención colectiva.

Al igual que el gremio docente, los obreros demandan el cese de “acoso laboral” por parte de algunos directores de planteles.

Afirmaque los trabajadores son amenazados con suspender salarios sin causa justificada induciendo la renuncia, lo cual es un despido indirecto.

Esta práctica viola además, el decreto de inamovilidad, dijo.

@auritarosacastillo

Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Colombia: primer país de la región en recibir vacunas COVAX

Alberto Diaz

Factores políticos se reúnen con vista a las regionales y municipales

Alberto Diaz

España convocó a encargado de Venezuela en medio de las tensiones

Alberto Diaz

Comentarios