Destacadas Internacionales

OEA predica “narrativa falsa” indica Trinidad y Tobago sobre naufragio de Güiria

Naufragio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago emitió un comunicado oficial el miércoles 6 de enero donde denuncia la “continua desinformación» que existe acerca de la nación caribeña, que a su juicio difunde la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) -presidida por Luis Almagro-, haciendo énfasis en el naufragio suscitado cerca de las costas de Venezuela en Güiria, estado Sucre, en el que murieron poco más de 30 personas y que al parecer intentaban llegar a las costas trinitarias.

A juicio de la Cancillería de ese país caribeño, en el documento titulado “Nuevo informe advierte que el número de refugiados y migrantes venezolanos podría elevarse a siete millones en 2021” y que fue publicado el 30 de diciembre de 2020, existe una “narrativa falsa” de que supuestamente los fallecidos habrían llegado a las costas de Trinidad y que al ser rechazados por las autoridades, tuvieron que regresar y que esa sería la razón por la cual ocurrió el siniestro.

De igual forma, señaló que «de forma inexacta» se indica que los restos de los fallecidos en el naufragio fueron encontrados en la frontera marítima con Venezuela, cuando «los expedientes, de hecho, han detallado que el incidente ocurrió en aguas venezolanas frente a la costa de Güiria», indica el comunicado.

“El rumbo actual de la OEA puede resultar en un daño incalculable a la integridad de la organización y la confianza depositada en ella por sus legítimos miembros”, concluye el comunicado.

Julio Urdaneta con información de Agencias

Foto: AP News

Recientes

Tecnología LED gana terreno en Barquisimeto

I Colt

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

Daniel Sosa

Yulimar Rojas brilla en el salto largo con el Barcelona FC

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros