Destacadas Lara

Oficial | Marquina declina su candidatura a la Gobernación de Lara y es postulado para la Alcaldía de Iribarren

Alfonso Marquina en declaraciones a El Informador Venezuela confirmó este lunes 13 de septiembre el retiro de su candidatura a la Gobernación del estado Lara, para ser postulado a la Alcaldía de Iribarren con el respaldo de Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

El coordinador general de Primero Justicia insistió que “la Unidad no puede ser un reparto de barajitas, sino al contrario debe ser un proceso donde se escojan a hombres y mujeres comprometidos con la democracia de Venezuela”.

Al ser consultado sobre como fue el método de escogencia y el acuerdo entre las tres organizaciones, explicó que primero privaron los intereses del país que los personales, y aunque en algunas encuestas tanto Sobella Mejías como él, salían con buenos números en los estudios de medición, “reconocimos que Primero Justicia es fuerte en Iribarren así como lo es Acción Democrática en los municipios”.  

Desestimó además el método de encuesta que un principio había sido propuesto por las cuatros organizaciones, debido a que no reúne las condiciones técnicas y científicas para determinar un candidato, debido a la vulnerabilidad que representa.

Sostuvo además que los comicios del 21-N no son ninguna fiesta electoral, si no una oportunidad para impulsar la salida de Nicolás Maduro a través de un referéndum revocatorio, “que ha sido mi propuesta desde que decidí participar en estas elecciones”.

Marquina tampoco cree que la Unidad  participe en las elecciones de noviembre sin el apoyo de Un Nuevo Tiempo, debido a que primero están los intereses del país. 

Sin embargo, el ahora aspirante a la Alcaldía de Iribarren reafirmó lo dicho por la juventud de los partidos que integran la MUD, el pasado sábado 11 de septiembre, donde aseguran que aún hay tiempo para  unas elecciones primarias.  

Por Anderson Piña Pereira
Foto: Daniel Sosa

Recientes

Yulimar Rojas donde llega provoca alegría y emoción

Antonio Seijas

Perú y Ecuador presentan campaña binacional de vacunación en región fronteriza

Douleydis Romero

Rehabilitados consultorios populares en Jiménez

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros