Destacadas Lara

Omar Agüero: 30 trabajadores del Hospital de Carora dieron positivo para covid-19

30 trabajadores del Hospital Pastor Oropeza, de Carora, entre ellos, dos médicos traumatólogos, resultaron positivos para covid-19, en pruebas rápida (PDR).

La información la dio a conocer Omar Agüero,secretario ejecutivo del Sindicato de empleados púbicos del ejecutivo del Estado Lara (Seepel).

Ese número se manejaba hasta el viernes 22-E, aclaró el galeno.

Denunció que la dotación de equipos de bioseguridad es insuficiente. Por tanto, el personal está expuesto a infectarse del virus.

No hay cloro, jabón, guantes, tapabocas ni batas, -añadió el galeno- Hay muchas personas contagiadas aisladas en sus hogares. El personal teme realizarse la prueba por miedo a ser ingresados en hospitales centinelas.

Pero, además, tienen para comprar los medicamentos, ya que en el hospital le ponen trabas para ayudarlos. En farmacia, les dicen, que les puede dar a algunos, No a todos y no el tratamiento completo.

En diferentes oportunidades el personal ha advertido las continuas fallas en el suministro de implementos de bioseguridad, aunado a la falta de agua, jabón y cloro.

Según empleados del hospital al principio de la pandemia estábamos bien equipados. Sin embargo, a partir de septiembre ningún servicio ha sido dotado.

Cuando se detecta algún caso sospechoso de Covid-19 en los servicios de Obstetricia o Medicina para que faciliten una bata es todo un “enredo”, es parte de las denuncias que llegan al sindicato, dijo Agüero.

 Por esa razón, entre otras, el personal ha optado por no acudir a trabajar o renunciar, añadió.

El lunes pasado, tras una reunión, el personal de enfermería logró que suministrarán dos “trajes blancos” que serían destinados al personal de Emergencias, personal de pisos, sala de partos y quirófanos.

Sin embargo, no dotaron el kit de bioseguridad, manifestó.

@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Academia Nacional de Medicina: El Carvativir puede recomendarse como enjuague bucal

Douleydis Romero

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Comentarios