Destacadas Internacionales

OMS: alta tasa de vacunación ayudaría a frenar variantes

OMS: alta tasa de vacunación ayudaría a frenar variantes

Michael Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que para reducir significativamente el riesgo de que los casos de covid-19  “importados”, como los ligados a las nuevas variantes, puedan provocar un brote más amplio, sería necesario una cobertura de vacunación de al menos el 80 %.

Señaló que, en última instancia, “los altos niveles de cobertura en la vacunación son la salida a esta pandemia”.

Muchos países ricos han ampliado su campaña de inmunización a adolescentes y niños, que tienen un menor riesgo de desarrollar cuadros graves de covid-19 que los ancianos o las personas con patologías previas, mientras enfrentan presiones para compartir sus vacunas con las naciones más pobres que carecen de ellas.

Gran Bretaña, que ha reducido sus contagios gracias a una agresiva campaña de vacunación, registró un repunte reciente en los casos atribuidos a la llamada variante delta, que fue detectada por primera vez en India.

Ryan reconoció que los datos sobre qué porcentaje de vacunación se necesita para que haya un impacto total en la transmisión no son totalmente claros.

“Pero (…) seguramente está por encima del 80% de cobertura para estar en una posición donde se pueda afectar significativamente al riesgo de que un caso importado pueda generar casos secundarios, un foco o un brote”, afirmó.

“Por lo tanto, se requieren altos niveles de vacunación, especialmente en el contexto de variantes más transmisibles, para estar seguros”, agregó./SYGA

Foto: AP

Recientes

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros