Coronavirus Destacadas Internacionales

OMS anuncia baja de casos de COVID a nivel mundial por tercera semana corrida

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles que los casos de COVID-19 a nivel mundial continúan en descenso por tercera semana consecutiva.

En los últimos siete días la OMS recibió notificaciones relativas a 3,7 millones de nuevos casos en el mundo, frente a 5 millones semanales que se registraban a principios de año.

Según el panel de control de la pandemia de la OMS, los casos confirmados de covid-19 se elevan a 103,3 millones de casos, mientras que los fallecidos por esta enfermedad ascendieron a 2,24 millones.

“La transmisión ha bajado en muchos países, pero no tenemos que olvidar como hemos llegado a esto, el precio que hemos pagado”, dijo la jefa de la célula técnica anticovid de la Organización, María Van Kerkhove, en un charla informativa a través de las redes sociales.

La experta pidió que no se genere un optimismo excesivo frente a la relativa mejora de las cifras globales de la pandemia y que los países no cometan el error de levantar demasiado rápido las restricciones impuestas. ADP

Recientes

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Trabajadores de la salud entregaron documento al PNUD, donde exigen cooperación internacional para entrada de vacunas

Sharon Guedez

Comentarios