Destacadas Venezuela

ONTV pide la reactivación del programa de trasplante de órganos en el país

ONTV pide la reactivación del programa de trasplante de órganos en el país

Lucina Velutini, integrante de la directiva de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), aseguró que son miles los venezolanos que esperan por un trasplante como una segunda oportunidad de vida, pero que mientras no se reactive el programa “no tienen esa esperanza”.

Informó que han enviado comunicaciones a las autoridades del país poniéndose a la orden para colaborar y lograr avanzar. Sin embargo, la respuesta no ha sido positiva “y es muy duro”.

Velutini dijo en entrevista para Unión Radio, que han pedido que se retome el programa con un hospital piloto, que sea dotado con los equipos y profesionales para comenzar a dar respuestas a los pacientes.

Comentó que desde la organización tratan de apoyar a los pacientes con las donaciones de medicamentos y los exámenes, pero resaltó que el esfuerzo de las ONG no será suficiente 2sin la ayuda” del sistema de salud público, el gobierno y del Instinto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)./SYGA

Foto: AP

Recientes

Movilnet libera servicio de llamadas mientras restituye las recargas

Julio Urdaneta

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros