Destacadas Venezuela

Oposición denuncia existencia de “mercado negro” para vacunas anti COVID

Llega a Venezuela cargamento con 500 mil dosis de la vacuna china

La oposición venezolana denunció este miércoles la existencia de un mercado negro de vacunas anti-COVID en el país. Dichas dosis estaban reservadas para el personal sanitario, el cual hasta hoy (26 de mayo) acumula 550 fallecidos por el virus.

“Los trabajadores de la salud siguen muriendo sin haber sido inmunizados, mientras observamos un mercado negro de vacunas, privilegios y discriminación. ¡Urgen las vacunas!”, escribió el equipo de comunicaciones de Juan Guaidó en Twitter.

El gobierno priorizó a los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020, quienes, junto a Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, recibieron la vacuna de primero.

Venezuela habría podido contar con 2 millones de vacunas en mayo a través del Mecanismo Covax, afirmó la oposición, pero no se logró debido a la mala gestión de Maduro, quien culpa a las sanciones por el retraso.

Maduro aseguró que el 19 de abril se completó el pago de 120 millones de dólares al Covax para la adquisición de 11 millones de vacunas. El país solo cuenta con poco más de 2 millones de dosis de procedencia china y rusa, según los escasos y poco precisos datos que ha facilitado la cúpula.

Ante esta situación, la oposición denunció una vacunación sin plan, sin criterio y sin que los más vulnerables hayan recibido la inmunización. Añadió que aproximadamente 1% de los venezolanos ha recibido al menos una dosis.

“La pandemia va a seguir afectando a los venezolanos y lo único que puede frenarla es un proceso masivo, serio y responsable de vacunación. ¡Basta de soberbia, indolencia e irresponsabilidad!”, reiteró.

Recientes

Movilnet libera servicio de llamadas mientras restituye las recargas

Julio Urdaneta

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros