Destacadas Venezuela

Organizaciones políticas escogieron su posición en la tarjetón electoral para comicios del 21-N

Con la supervisión de los Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), y el Consejo Nacional Electoral (CNE), los representantes de las 37 organizaciones políticas que postularon candidatos para las elecciones regionales y municipales 2021 a realizarse el próximo 21 de noviembre, escogieron este jueves su posición en el tarjetón electoral.

El acto de escogencia se efectuó según el orden jerárquico aprobado por el CNE en concordancia con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en los artículos 195, 196, 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de la Lopre.

Así, las organizaciones postulantes fueron llamadas a seleccionar su posición en la boleta según el orden jerárquico derivado de los resultados del voto lista obtenido en las elecciones de los Consejos Legislativos efectuadas en mayo de 2018.

De acuerdo con el mencionado reglamento, “las OFP y grupos de electoras y electores que presenten alianzas perfectas en sus postulaciones podrán ubicar juntas sus tarjetas electorales en el instrumento de votación”.

Esta actividad contemplada en el cronograma electoral es organizada por la Junta Nacional Electoral (JNE), al que asistió la rectora electoral, Tania D`Amelio, los rectores suplentes incorporados Leonel Párica y Conrado Pérez.

Las organizaciones con fines políticos regionales seleccionarán este sábado 11 de septiembre, en las sedes de las 24 juntas electorales regionales, su posición en uno de los espacios que quedaron disponibles en este instrumento de votación. Asimismo, las Organizaciones o Comunidades Indígenas realizarán esta actividad el próximo lunes 13 de septiembre, dado que las elecciones en este ámbito se celebrarán con metodología, fecha e instrumentos distintos.

Por APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros