Destacadas Venezuela

¡Orgullo larense! Guaro viajará a Nepal para representar a Venezuela en Cumbre Mundial de la Juventud

Del 18 al 21 de noviembre se estará celebrando la Cumbre Mundial de la Juventud en Campamento Base del Everest en Nepal, un evento Organizado por el “Global Youth Parliament” (GYP) y será el barquisimetano, Gabriel Bohorquez, junto a otros jóvenes venezolanos quien representarán por primera vez al país en el mencionado evento.

GYP se encarga de reunir líderes jóvenes en distintas áreas de la ciencia, innovadores, emprendedores, políticos, defensores de derechos humanos y personas que contribuyen desde el sector juvenil en aspectos relacionados con la justicia social, ODS, libertades y Democracia Global.

El Global Youth Parliament es una Institución que ha logrado durante 11 años fortalecer la Democracia y el desarrollo empresarial, ha construido una red global de jóvenes talentosos, tiene más de 150 proyectos dirigido por jóvenes, beneficiando a millones de personas y es una de las organizaciones transformadoras de ideas juveniles más grandes del mundo. 

Anualmente invita a jóvenes inspiradores de cada país a la “Cumbre Global de Liderazgo Juvenil” para mejorar el entendimiento común entre ellos. También trabajan en el desarrollo de proyectos y campañas en estas áreas para mantener la paz global.

Premio de la Cumbre

Durante los últimos años, el Parlamento Juvenil Global ha honrado a personalidades dinámicas de diversos campos con el premio. Con una instrucción clara y procedimientos de selección, el Premio se ha otorgado a las personas que han contribuido enormemente en sus respectivos países y sociedades política, social o económicamente. 

Con un estricto conjunto de reglas y pautas, GYP declara a los premiados después de recibir las recomendaciones del comité de selección. El premio se otorga a dos personas (un hombre y una mujer) de cada país. 

Esta sería la primera vez que Venezuela tendrá una representación, donde Bohorquez alzará la voz de los jóvenes venezolanos. Gabriel es estudiante del 9no semestre de Ciencias Políticas, formado en Gerencia Estratégica, Comunicación Política y manejo de redes sociales, estudioso de los asuntos diplomáticos con trayectoria en Modelos de Naciones Unidas.

El larense es también Miembro de la Organización Venezolana para Jóvenes de las Naciones Unidas (OVJNU) con la cual desarrolla el proyecto “No seas Pirata” cuyo objetivo es formar jóvenes en situaciones vulnerables en el manejo en las técnicas y tecnologías de diseño y gestión digital para organizaciones civiles. 

Otros jóvenes en representación de Venezuela

También asistirá el zuliano, Luis Cabrera, seleccionado al Parlamento Global de Jóvenes como Jefe de la Delegación Internacional por Venezuela, es ingeniero egresado de la Universidad del Zulia, investigador, Directivo del Centro de Ingenieros del estado Zulia, Presidente de CIV Joven Capítulo Zulia y miembro de la Fundación Princesa de Girona.

Cabrera es ganador de la World Federation Young Engeeniers/Future Leaders en la UNESCO París, Asesor de la Comisión de Administración y servicios de la Asamblea Nacional de Venezuela período 2017-2020 y Coordinador del Programa de Energía Limpias de la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas (OVJNU GLOBAL).

Jhon David Esteban, seleccionado Presidente de la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas, es Consultor en Cooperación Internacional y Asuntos Humanitarios, Fundraiser, con más de 15 años de experiencia se ha desenvuelto en la organización aplicando una metodología de jóvenes para jóvenes, ha sido parte de importantes foros internacionales.

Miembro de los UNMGCY, socio colaborador de YABT, Reformador de Gobierno Abierto – OGP Sociedad Civil, miembro de la red de conocimientos electorales ACE, Miembro OCDE Watch. SGD 7 Youth Constituency y Red Global de Acción Juvenil.

Miembros de la Directiva del Parlamento Nacional de Jóvenes

Javier Cardozo, Juan De Pablos Pernía y Ender Mogollón, todos son miembros de la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas (OVJNU).

Estos son algunos nombres de la delegación principal, aún se espera más postulados que quieran unirse para escalar las alturas de la intelectualidad juvenil en el Everest.

Eliagnis Mora
Fotos: Cortesía Gabriel Bohorquez

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros