Destacadas Internacionales Resaltantes

Ortega Díaz: ese fiscal que es tan delincuente como Maduro, quiere engañar a la CPI

Ortega Díaz: ese fiscal que es tan delincuente como Maduro, quiere engañar a la CPI

Este lunes la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el objetivo de la administración de Nicolás Maduro, con las más recientes declaraciones sobre la muerte del joven, Juan Pernalete, es “quedar bien ante la Corte Penal Internacional (CPI)” y dar la impresión de que en el país se está investigando para que la máxima instancia no actúe.

“Lo que está pasando es que ese fiscal (Tarek William Saab ) que es tan delincuente como Nicolás Maduro, primero quiere engañar a la CPI y  a la comunidad internacional y segundo quiere defender y proteger a maduro y a los máximos responsables de la violación de los derechos humanos en el país”, manifestó Ortega Díaz.

Ortega Díaz reiteró que en Venezuela la violación de DD.HH. es una política de estado, y que el caso de Pernalete es una manifestación de ello. “El uso desproporcionado de la fuerza, criminalizar las protestas”.

Recordó que la fiscal de la CPI culmina su periodo dentro de un mes, por lo que la administración de Maduro se estaría preparando para hacer ver que son diligentes en las investigaciones, ya que la corte se sigue moviendo con el caso Venezuela.

 “Ellos temen las acciones que pueda tonar la corte penal internacional, de mostrarse ante la corte que ellos son diligentes de la investigación, es probable que se estén preparando”, afirmó./SYGA

Foto: AP

Recientes

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

ONU: 47 mil palestinos se han refugiado en escuelas de Gaza

Sharon Guedez

Economía de Gran Bretaña crece en empleos

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros