Destacadas Lara

OST inicia jornada de venta de lubricantes y filtros para transportistas en el estado Lara

Este viernes, Carlos Rodríguez, encargado del Órgano Superior de Transporte en el estado Lara indicó que se efectuó una jornada de venta de lubricantes y filtros desde la sede del Servicio de Mantenimiento Automotriz de estado Lara (Semalara).

En unión con empresas privadas y sindicatos de transporte, el OST realizó la jornada con un grupo pequeño de unidades, con el fin de aumentar la cantidad de unidades operativas, resolver y abaratar el costo del mantenimiento del transporte.

Rafael Pérez, presidente de la comercializadora Guarocauchos indicó que se entregaron 436 litros de aceite, 60 unidades de filtros y 100 pares de bornes. Esperan apoyar a los transportistas con neumáticos, repuestos, y baterías. Así como beneficiar a conductores particulares.

Cronograma para los sindicatos

Varios sindicatos de la entidad acompañaron a Rodríguez e indicaron que se crearan diferentes cronogramas para la atención ya que será continuo por acuerdos que han tenido con las empresas privadas. “Hoy empezó un grupo y mañana seguirá otro. Esto se trata de inclusión” afirmó Marena Bastidas, Secretaria General del Movimiento Nacional Bolivariano.

Bastidas señaló que un total de once sindicatos serán beneficiados con esta jornada. “Todos los sindicatos han sido beneficiados de manera parcial, en ningún momento hemos tenido preferencias. Solamente el mes pasado dos mil vehículos fueron incluidos para salir a trabajar con el sistema de gasolina”.

Transportistas en desacuerdo

Sin embargo, el secretario del Sindicato automotor del estado Lara, Giovanny Peraza, resaltó que actualmente solo se encuentran operativas menos de 500 unidades en el municipio Iribarren, por falta de combustible.

Además, esta semana, transportistas de la entidad denunciaron que no han sido beneficiados con gasolina y advierten que de no solventar esta situación, saldrán a las calles a protestar de manera pacífica.

El pasado 29 de abril, el presidente de la comisión permanente del terminal de pasajeros del estado Lara, Carlos Mendez, aseguró que el OST no ha dado explicaciones de esta situación.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Harrison Ford se lesiona hombro en set de “Indiana Jones 5”

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Afectados solicitan que se habiliten salas de Juicio y de Ejecución en Carora, estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros