Destacadas Venezuela

Oswaldo Tona, educador vinculado al estado Lara, nuevo presidente nacional del IPAS-ME

El cargo de presidente nacional del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPAS-ME), que se encontraba vacante desde hace algún tiempo, fue llenado con la reciente designación de un educador muy estrechamente vinculado al estado Lara.

Se trata del profesor Oswaldo Tona, nativo de Yaritagua, estado Yaracuy, pero quien, desde muy corta edad, ha estado residenciado en la capital larense, en donde ha labrado su trayectoria tanto estudiantil como educativa y gremial.

Tona es profesor de historia, graduado en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto, y, en la actualidad, es un docente jubilado del antes mencionado despacho educativo nacional.

Fue dirigente estudiantil tanto en la educación secundaria como en la superior, y, posteriormente, una vez graduado, se incorporó a la lucha gremial de los docentes estadales y nacionales.

Así, nuestro personaje fue directivo del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Lara (Sumalara), y también del movimiento gremial Base Magisterial Consecuente (BMC).

De igual manera, fue uno de los fundadores del Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación del estado Lara, en el año 2010.

La designación de Tona se conoció, por un lado, a través del programa radial dominical de los educadores larenses que sale al aire todos los domingos a través de la emisora local Radio Cristal.

Dicho espacio radial es conducido por los profesores Manuel  Galíndez y Carlos Giménez, directivos ambos de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela, Seccional Lara (Fenatev-Lara).

Y, por el otro, también nos la confirmó personalmente José Vicente González, ex jefe de la Zona Educativa del estado Lara y hombre bastante vinculado al denominado ”proceso revolucionario” de Venezuela.

Tal designación tuvo lugar en el transcurso de esta misma semana, que culmina este domingo.

No se ha tenido conocimiento, sin embargo, de la fecha en que Tona asumirá formalmente el cargo para el cual ha sido designado.

Reinaldo Gómez
Foto referencial vtv

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros