Actualidad Destacadas

Otro caso de sacerdote pederasta sorprende a los venezolanos

“Nos encariñamos, entre el juego y las caricias… una cosa llevó a la otra”, se le escuchó en un video que circuló este #29nov. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / Los casos de pederastia sacuden a la Iglesia católica en el mundo, y Venezuela no es la excepción. En las últimas semanas, Zulia ha sido el epicentro de sendos escándalos que vinculan a clérigos con niñas menores edad.

El más reciente aún conmueve a Maracaibo, donde fue detenido Iván Merino Padial (44) tras encontrarle dentro de su carro cometiendo actos lascivos con una niña de 12 años de edad.

Las investigaciones han permitido conocer que el hombre mantenía una relación con ella desde hacía varios meses, mientras que los análisis forenses precisaron que hubo acceso carnal.

Los vecinos cuentan que él la buscaba en su casa y que la madre lo permitía. Desconocen si ella sabía lo que ocurría.

Aseguran que los contactos entre ambos incluso trascendían a las redes sociales. Él la llamaba “hija” y le daba regalos, pero también a otras personas.

El sacerdote de la orden de los  Agustinos Recoletos llegó hace unos tres años a Maracaibo, desde Granada (España), y hasta ahora se descubrió que fue expulsado precisamente por denuncias de pederastia.

Las autoridades zulianas, al informar de las investigaciones, cuestionaron el manejo que la Arquidiócesis de Maracaibo dio a la situación de Merino Padial, y pidieron a los padres y madres ser estrictos vigilantes de sus hijos.

Las investigaciones están en proceso para constatar si existen más víctimas, considerando que la pequeña forma parte de la coral infantil de la iglesia, y también porque el sacerdote tiene dos abogados y las autoridades quieren saber quién los paga.

OTRO CASO

44 años también tiene Alexander Barrosol, el obispo anglicano que a comienzos de noviembre fue detenido en su residencia ubicada en Cabimas, señalado de abusar sexualmente contra 12 niñas y cuatro mujeres, en hechos aislados, durante los últimos seis años.

Le mantienen detenido en la sede la policía científica de la referida ciudad y ya un Tribunal tiene asignado el caso.

Recientes

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

¿Quieres ser un turista en la luna? Así puedes aplicar para el viaje

Alberto Diaz

Brito quiere citar a esposas de opositores en su proceso de investigación

Alberto Diaz

1 comentario

WALTER CARDONA 30/11/2018 at 11:59 am

DIABLOS CON SOTANA, SINVERGUENZAS, ABERRADOS SEXUALES,PEDOFILOS,DESGRACIADOS LA JUSTICIA DEBERIA APLICVARLES TODO EL RIGOR DE LA LEY,,,,LA IGLESIA DEBERIA EXCOMURGARLOS PERO LO QUE HACEN ES CUBRILES LAS FALTAS …. DESCARADOS .

Replicar

Comentarios