Destacadas Economía Venezuela

OVF: Venezuela con inflación de 33,4 % en abril y la interanual llegó a 2.849 %

Mercados

Según cifras emitidas por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Venezuela tuvo una inflación mensual de 33,4 % en abril, lo que supone 24,3 puntos porcentuales más alto que en marzo, cuando fue de 9,1 %.

Por intermedio de su cuenta en Twitter, el OVF señaló que el indicador mensual de inflación fue de 33,4 % y el interanual llegó a 2.840 %.

Uno de los integrantes del observatorio, el reconocido economista José Guerra, expresó, también a través de Twitter, que la explicación del incremento del indicador mensual reside en el aumento del precio del dólar de 42 %, provocado por el significativo incremento de la liquidez monetaria de 36 %”.

La agrupación independiente detalló que los sectores con la inflación más alta en abril fueron los de servicios, que llegó a 43,9 %, seguido de bienes y servicios diversos, que alcanzó el 38,7 %; alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 38 %; equipamiento del hogar, con un 36,9 %, y servicios de comunicación, que alcanzó el 33%./ JU

Foto: AP News

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros