Destacadas Lara Venezuela

Pablo Zambrano: Suspenden sueldos a trabajadores de CVG por protestar

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, @pzl17, denunció la suspensión de salarios a cuatro trabajadores de la CVG por exigir “salarios dignos” y calificó la medida como “terrorismo laboral”.

Uno de ellos, Cruz Hernández padece la covid-19, afirmó el dirigente sindical y directivo del  Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase).

La medida perjudica también a José Saracual, dirigente sindical de la CVG, Carlos Ramírez y César Soto. Son trabajadores con una dilatada trayectoria en la empresa, 38, 35 y 26 años de servicio, respectivamente.

Zambrano se solidarizó con los trabajadores de Guayana e insistió en que los afectados solo reclamaban salarios justos, póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y la recuperación de las empresas básicas.

La suspensión de salario  a trabajadores de la administración pública ha sido denunciado por sindicatos y gremios de los sectores salud y educación en el estado Lara.

Incluso la coalición sindical elevó la denuncia ante la Inspectoría del Trabajo en el estado Lara y han exigido el cese del acoso laboral.

@auritarosacastillo
Foto:@pzl17

Recientes

Venezuela reportó tres decesos y 377 nuevos casos de coronavirus

Sharon Guedez

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Comentarios