Destacadas Vida

Paciente con Covid-19 recibió con éxito tejido pulmonar de donantes

Paciente con Covid-19 recibió con éxito tejido pulmonar de donantes

El primer trasplante en el mundo de tejido pulmonar de donantes vivos a una paciente con daños graves en los pulmones por consecuencia de la Covid-19, fue realizado este miércoles en una mujer oriunda de la región occidental de Kansai, Japón.

La receptora se recupera después de la operación de casi 11 horas, informó el Hospital de la Universidad de Kioto en un comunicado. Dijo que su esposo y su hijo —que donaron partes de sus pulmones— se encuentran estables.

Los trasplantes de donantes con muerte cerebral son inusuales en Japón, y se considera que los donantes vivos son una opción más realista.

“Demostramos que ahora tenemos una opción de trasplantes de pulmón (de donantes vivos)”, dijo en conferencia de prensa el cirujano de tórax que dirigió la operación, doctor Hiroshi Date.

“Creo que es un tratamiento que da esperanzas a los pacientes” con daños graves de pulmón ocasionados por la Covid-19, añadió.

La Universidad de Kioto señaló que se han realizado decenas de trasplantes con partes de pulmones tomadas de donantes con muerte cerebral a enfermos de Covid-19 en Estados Unidos, Europa y China.

La mujer se contagió de a fines del año pasado y sufrió problemas respiratorios que se agravaron rápidamente. Los daños eran tan graves que pasó tres meses con un pulmón artificial, y la única opción era el trasplante, dijo la universidad.

La cirugía fue realizada en el Hospital de la Universidad de Kioto por un equipo de 30 integrantes encabezado por el doctor Date./SYGA

Con información de AP
Foto: Getty Images

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros